- Valoraciones gratuitas, y sin compromiso, del inmueble que se vaya a poner al venta. Obteniendo de esta manera el verdadero precio de mercado. Ésta valoración se entregará por escrito, al día siguiente, en persona, siendo explicada por el agente inmobiliario que la haya realizado. Solucionando así todas las posibles dudas que pudieran surgir.
- Tasaciones oficiales, a diferenciar de valoraciones, éstas, las tasaciones, las realizan empresas homologadas para dicho trabajo por el Banco de España. La tasaciones se realizan, normalmente, cuando un inmueble se ha señalizado y tenemos que obtener un préstamo hipotecario, el valor dicha tasación es el que toma de referencia el banco para dar o no el préstamo hipotecario al comprador. En este si tiene un coste, que varía dependiendo de la empresa con la que se haga.
- Tramitación de documentación, herencias, declaraciones de herederos, embargos, descalificaciones, V.P.O., y un largo etcétera. Solucionamos cualquier tipo de incidencia para que pueda tener toda su documentación preparada para el día de la Escritura Pública de Compraventa, sin sorpresas de última hora, que puedan hacer perder una venta.
- Gestión de venta: Una vez llegado a un acuerdo del precio de salida a la venta del inmueble, se puede realizar este proceso a la vez que se va arreglando la documentación, para ganar tiempo. Antes de enseñar el inmueble a vender se realiza un asesoramiento financiero a la persona/s que vayan a adquirir la vivienda, para ver cual es su perfil financiero, y cuales son las posibilidades de compra. una vez hecho esto se le enseña la vivienda o local, y … venta realizada.
- Todas la visitas son acompañadas, esté o no vacío el inmueble, ¿por qué?, pues muy sencillo, nosotros sabemos exactamente lo que el comprador busca, e intentamos explicárselo de una forma objetiva.
- Tenemos una comunicación permanente con el propietario, es decir, vamos informando periódicamente de como va el proceso y los adelantos que se van teniendo, hasta concretar esa venta. Venta que se hará efectiva, ante notario, el día de la Escritura Publica de Compraventa.
- Gestión post-venta: Una vez realizada la escritura, seguimos dando servicio, tramitamos el impuesto del incremento del valor del suelo de inmuebles naturaleza urbana, también conocida como plusvalía.Realizamos los cambios oportunos de contratos / recibos, como el gas natural, la luz, etc…
- “COMPRAR SIN VENDER”: Esta es una de las opciones que más se están gestionando en estos momentos. Es muy sencilla, usted puede comprar la vivienda deseada, sin tener que vender la actual. Conseguimos todo el dinero y luego tienen 1 año para poder vender tranquilamente y sin prisas su vivienda. Esto se hace en varios casos, personas mayores que viven en pisos altos (4º, 5º sin ascensor), y que necesitan, o bien un piso mas bajo o con ascensor; propietarios que necesitan hacer una reforma en la vivienda que compran y para no pagar un alquiler mientras dura la reforma; o bien el otro dueño necesita venderlo rápidamente y usted tiene una oportunidad, por el precio, y no quiere desperdiciarla; entre otras.
- Alquileres: El proceso es el mismo que en la gestión de venta. Despues de pedir la documentación correspondiente, para ver la solvencia del posible inquilino, se piden referencias y se le indica las condiciones exigidas por el propietario, antes de firmar el contrato de alquiler, se presenta al propietario, que es el último en dar el visto bueno al posible inquilino. Los contratos variarán dependiendo del inmueble. Los propietarios tiene varias opciones para asegurarse el pago: PNAG (Plan Nacional de Alquileres Garantizados), Junta Regional de Arbitraje de Consumo o los Tribunales de la ciudad donde se encuentre el inmueble.
- Servicio post-alquiler: Cambiamos las domiciliaciones bancarias de los servicios como el gas natural, luz, agua, etc,… También realizamos un seguimiento total del alquiler, es decir, sobre los pagos mensuales del alquiler, estado de conservación del inmueble, convivencia de los inquilinos con el resto de los vecinos, etc… (este seguimiento, lleva consigo un cobro adicional).